jueves, 27 de abril de 2017

Hoy no te he visto por la calle





Hoy no te he visto por la calle
Me siento algo extraño
Todos los días nos cruzamos
por el mismo lugar y a la misma hora
Y nos miramos
Y nos saludamos
siendo dos desconocidos
Así llevamos años

Hoy no te he visto por la calle
y algo le faltaba al aire
Hasta los pájaros han enmudecido
La gente me parece más triste
El cielo se torna nublado
Se han llenado de paraguas las aceras
El tipo del acordeón se ha marchado
El quiosquero ha dejado de silbar

Hoy no te he visto por la calle
y tu ausencia, todo lo ha cambiado
El hombre del perro blanco
hoy va solo y desesperado
Los árboles bajo la lluvia están llorando
esa estrofa de You Cry de Don McLean
En la parada del bus azul
una niña dibuja un corazón de agua
que se desangra violentamente

Hoy no te he visto por la calle
Los pintores de la plazuela
se reúnen junto al fuego
como si presintieran algo
Las palomas de la catedral han desaparecido
Hay personas que se paran
buscando en sus relojes
el tiempo que no amaron

Hoy no te he visto por la calle
El cielo es oscuro como la noche
Alguien grita a lo lejos:
¿¡Quién me robó mi sueño!?
Pero no alcanzo a divisarlo
El tráfico se detuvo hace tiempo
Puedo ver un rayo púrpura en las montañas
El murmullo de las hojas ha muerto

Hoy no te he visto por la calle
y una gota de vacío ha estallado en mi cabeza
He sentido el frío de la nada
arrasando la ciudad con su silencio
De la boca del metro me perturba su aliento
Hálito de un submundo feneciendo
Los jardines están en blanco y negro
Si tú no estás, el mundo ya habrá muerto

Hoy no te he visto por la calle
En este absurdo del soñar despierto




No hay comentarios:

Publicar un comentario