viernes, 14 de abril de 2017

El toro





Yo que era libre en las tierras
de mi airosa Andalucía
Yo que sentía la vida
y solo yo era dueño
de mis noches y mis días

Y ahora no sé qué hago aquí
en esta arena baldía
Toda tan llena de sangre
y ese odioso clamor y algarabía…

Hay un hombre que me mira
Tiene un capote en las manos
que llama a mis ojos y los guía

Yo miro a mi alrededor
Hay tanta gente vacía…
No entiendo qué quieren decirme
Lo que quiero es irme
y no encuentro salida

Oigo clarines y cantos
Gente sin faz provocando:

¡Que embista! ¡Que embista!

Entra un hombre a caballo
Porta una terrible pica
¿Qué habré hecho yo a este bastardo
que goza socavando
otro pedazo de mi vida?

Alguien corre por la arena
portando dos banderitas
Pero no son banderitas
Que son dos arpones de acero
que desgarran más mis heridas

Siento que voy a morirme
Ya no domino este cuerpo
Pero mi bravura grita
y me mantiene despierto

Veo al que lleva el capote
haciendo ademanes extraños
Se acerca muy sigiloso y
morboso acaricia mi herida

Ahora en su mano derecha
brilla el metal de una espada
¿Qué le pasa a este inhumano
que viene a matarme con aires de dios?

Yo lucho y quiero enfrentarme
pero estoy débil y caigo
Por no ser hombre sapiente
bien me ha engañado este cabrón

Su espada agacha mi cabeza
Hacia mí sin temor se abalanza
y en un instante sin pausa
me estalla el corazón




No hay comentarios:

Publicar un comentario