sábado, 26 de enero de 2013

Me duele tu sombra





Me duele tu sombra
Tan fría, tan distante
Tan adentro de mi carne
Tan llena de costuras
Bajo esa piel tan enjaezada
Para ricos extranjeros
Tan cruel...
Esta sombra silenciosa
Que lacera la esperanza
Que te aísla
Que te aparta
Esta sombra de los miedos
Esta sombra que hemos hecho
Cosecha de ignorancia
Ennegrecida por la desidia
De un pueblo envenenado
Esta sombra que me inunda
Desde su valle de escombros

Quiero sacar los brazos de la tierra!
Hasta que alcancen las torres de los cielos!

No quiero más sombra de los púlpitos
Ni su pútrida muerte en los espejos!

Quiero luz en las raíces abiertas
Para que sangren todos los sueños
Para desprenderse de esa mazmorra
En que se torturan las verdades

Me duele tu sombra... España
Tu sombra que oxida
Que empaña
Que nos olvida

Tu histórica sombra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario