martes, 25 de diciembre de 2012

De hombres blancos






Yo soy el hombre blanco
El succionado
No mucho de la sangre
El de nieve condensada
Para quelíceros bravos
¡Mira tarántula mi probóscide
Succionadora de barros!
Pesadilla a media noche
Avispa trepadora bajo tu abdomen
En las entrañas que piensan
A veces me ubico, me hallo
No pico, me desplazo
Yo no soy de tenias ni gusanos
Yo solo soy un hombre blanco
Succionado en una telaraña
Y ahí metamorfoseado
No seré mariposa, claro
Me gusta enmarañarme
En todo eso abigarrado
Allí, antes del umbral
Con los insectos raros
Mi araña precursora experta
En su hábitat y esas cosas del daño
Siempre me tiene en cuenta
Y de tanto en tanto me succiona
Dejándome blanco
Mi probóscide provoca en ella
Un irracional entusiasmo
Se alimenta de mi nieve
Y me abandona en sus despachos
Yo solo soy un hombre blanco




No hay comentarios:

Publicar un comentario