sábado, 13 de octubre de 2012

Palabras para Yashy






Yo,
Quien ya pensaba consternado
Que el camino perdía el horizonte
Que atrás quedaba la encrucijada…
Que ante mis ojos ardían los sueños…,
Creía desde el fondo atomizarme

Pero esa noche en que llegaste tú
Desde lo imposible de una lámina
Desde lo profundo de una tinta palpitante
Escribías palabras con plumas de luz
Despertando a las ninfas en letargo, del aire

Y así, sin darnos cuenta
Acabamos abrazados en esa orilla del mundo
En esa cortina de agua con lengua de salitre y
Luna de sangre
Guardianes fuimos de cometas como labios
Hasta el beso fugaz que sentí robarte

Por eso en mi pecho anidaron luciérnagas
Iluminando sutiles las horas venideras
Contra aquella bala que antaño buscó mi carne

Mirando atrás, el camino se cerraba
Mientras, otro se abría inusitadamente
Y tus ojos y tus brazos allá
Como un cielo que se reinventa
Esperando a un corazón con su naufragio
Con seda sutil de caricias y risas amables
Poco a poco de mí mismo me salvabas
De aquella estrella muerta y errante

Hoy sentado en esta plaza sin gente
No muero yo…
Muere la tarde

Gracias a tu corazón de otoño
Voy pisando las hojas resecas
De un tiempo baldío en que ya era nadie

Te amo con el alma… Lo sabes




2 comentarios:

  1. Arturo qué bonito. Gracias por escribirme esto. Te mando un abrazote grande y besos, muchos.

    ResponderEliminar
  2. Y muchos otros para ti. Me alegra que te guste. :)

    ResponderEliminar