miércoles, 3 de octubre de 2012

Me, contigo, vosotros; contra su






Me resumo a lo vivido del instante
Me diluyo en la experiencia persistente
Me arrullo en el viento de cada segundo
Me abren adentro mares insurgentes
Me reencuentro y me abrazo, a veces
Me siento yo, aún sin mí, contigo
Me siento en ti, sin estar yo, conmigo
Me siento tú a menudo
Me llaman “Nadie” los que no son
Me impregno de todos porque yo soy
Me transcribo y digo: “Odio mi vacuidad”
Me calibro los ojos con mariposas fantásticas
Me registro la mente con vuestras alas
Me proyecto en carne de pueblo y por el pueblo voy
Me resisto a corazones de piedra y mentira
Me doy miedo en los árboles de su memoria
Me pierdo en el humo de sociópatas policías
Me desuño en el suelo por un arma urgente
Me desgarro la garganta con la boca sin aspa
Me lanzo proyectil con tu palabra y latido
Me redirijo contra la cruz de los ciegos híbridos
Me azuzo al lobo contra la lengua falaz y bífida
Me pienso y voy al río de la luna tuya
Me forjo en estrella sobre campos de gente
Me invito a la conciencia de los desamparados
Me pongo fusil desde las venas infinitas, contigo
Me divido en vosotros y vosotros conmigo
Me miro al espejo de las arañas que me sueñan
Me resucito desde la tierra dormida en podredumbre
Me grito y despierto desde la materia fútil
Me sumo en llama y arden iglesias
Me prende la paciencia un payaso coronado
Me voy tras vosotros y detrás los otros
Me busco en la sangre de los mercados
Me libero del filo de su risa sanguinolenta
¡Me voy con vosotros a ver si el mundo despierta!




2 comentarios:

  1. Creo que con estas palabras tuyas, si te leyeran, ayudarían a despertar el mundo. Besos Arturo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez deba de sacar más a la luz la poesía

    Un beso

    ResponderEliminar