lunes, 17 de septiembre de 2012

Yo vengo de ti







Yo vengo de ti
De las cataratas de tu boca
De las junglas de tu corazón
¡Gemidos y mordiscos
entre tucanes y jaguares!
Yo vengo de tu abierto meridiano
Del ecuador de tus labios palpitantes
De los trópicos húmedos de tu sonrisa
Respirando de tu brisa apasionada
Me diluyo en los círculos azules y abisales
Y me pierdo en el cielo de tu alma
Como un cóndor lejano y encendido
Como una luna en naufragio y sin desaliento
Me desnudo contra tu cuerpo y
Me prendes ex abrupto
Me sumerjo en tu cardinal sueño profundo
Sin esa brújula que de todo te aleja
Soy arena de tus desiertos
Pantano de tu selva
Yo vengo de ti
Soy de ti
Lava de mi tierra
Leña de mi hoguera
De esa pulpa carnosa que me hace salvaje
De esta quimera que me quema
¡Soy de ti o soy de nadie!






No hay comentarios:

Publicar un comentario