viernes, 10 de marzo de 2017

La fotografía





Te miraba en los crepúsculos y en las golondrinas
En las grullas blancas de la nieve febril cuando gemías

Te miraba la luna de los ojos titilando en una lágrima
Cuando la cera de la piel ardía al dolor de las palabras

Yo que te busqué por las noches que cegaban tu imagen
Que fui antorcha en tus dedos con el vino del alba…

Te besaba el corazón como un loco atormentado
Para que tu cuerpo fuese amado como pude amarte yo

En esta nave desolada de los días yo recuerdo
Aquella marea sin juicio sobre la piel que ya no tengo

Pero en mi mano tus labios se entregan a mis piélagos
Mariposa moribunda que aletea nuestros últimos besos

Por una fotografía sin pasado se nos iba un río de amor
Una luciérnaga perdida en la oscuridad de los incendios




No hay comentarios:

Publicar un comentario